Magicjojobaoil’s Weblog


MACRO Y MICRO AMBIENTE EXTERNO

 

 MACRO AMBIENTE EXTERNO

 ANÁLISIS ECONÓMICO

PBI nacional esta en un 15%, y la inflación en un 5%, y el tipo de cambio a moneda americana es de un promedio de 3 soles.

El PBI sectorial en manufactura es de 10.6%, en servicios 9.3%, en agua y electricidad 8.4%, y en comercio 10.5%, impuestos a productos y derechos de importación 8.3%

 

El estilo de vida al que apuntamos es:

Las Modernas (23%)

·         Mujeres de carácter pujante y trabajador, con un modo de pensar y actuar más moderno.

·         La mayoría han seguido carreras técnicas.

·         Su nivel de ingreso no es alto.

·         Pertenecen a los NSE A/B/C/D/E, especialmente en el C.

·         Hay una mayor proporción de Modernas en Huancayo, Piura, Chiclayo, Cuzco, Pucallpa, Tacna, Cajamarca y Lima.

·         La oportunidad de desarrollarse en el plano laboral le aporta mucha satisfacción, pero sin descuidar su hogar y familia.

·         Muchas son líderes de opinión en sus barrios.

·         Les gusta verse bien, suelen maquillarse y vestirse a la moda.

·         Muestran una preocupación por la salud y por ello tienden a comprar productos naturales.

Nuestros principales competidores son :

Aceite de jojoba Sol De ICA

Aceite de jojoba NIVEA

Aceite de jojoba HANA

 

 

MICRO AMBIENTE EXTERNO 

RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES EXISTENTES

El mercado de productos para el cuidado de la piel es muy grande yb hay muchos competidores nacionales e internacionales:

 

Natura cosmética

Kayta

Santa Natura

Madre Natura

Bionaturista

Etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS

Son todos aquellos que brindan el mismo fin de cuidar la piel como:

 

Cremas

Shampoos

Lociones

 

Productos naturales (palta, tomate, pepino, sábila etc

 

 

 

 

 

 

 

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES

 

En nuestro negocio contamos con los sgtes proveedores:

 

Todo lo que son botellas de plástico de 150 ml  las adquirimos en PERUPLAST S.A estas botellas son las mas comerciales ya que el estampado esta en varios idiomas y se vende a un precio mas elevado.

JR. Felipe Santiago Salaverry # 227 urb. El Pino, San Luis.

Tel: 511 326 0250

Fax: 511 326 0274

RUC: 201001175569

 

Las botellas de 1 litro y las galones son adquiridas en menor cantidad en tiendas de plásticos en Surquillo o en el mercado central.

 

La chacra es propia y se encuentra ubicada en el departamento de Ica en el km 299 de la carretera panamericana sur, en el distrito de Substanjalla. En el aeródromo Las Dunas.

 

El agua también es propia ya que es adquirida de un poso de agua en el mismo aeródromo.

 

           

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES

Nuestros consumidores potenciales son todas las personas que puedan adquirir nuestro producto. El  perfil del cliente es aquella que ve al aceite de jojoba como una necesidad para el cuidado de su piel ya que protege, hidrata , y la cuida de una manera muy practica, efectiva además de ser económica ya que esta al alcance de todo el mercado. Es por ello que el producto es de buena calidad como lo demuestran las personas que han probado el producto sobre todo turistas que lo compran y lo difunden.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES

 

 

Productos importados y nacionales que aun no entran pero estudian el mercado para lanzar nuevos productos para el cuidado de la piel.

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: